29 de julio de 2010

1+1 no siempre ha sido 2

Allí estábamos todas: Rebeca, Clara, Noemí, Anastasia, Alicia, Cayetana, Celia, Susana, Patricia y yo.
Todas hablando, riendo, haciéndonos fotos, contándonos tontunas, soñando, abrazándonos...


- Chicas, he llegado a una conclusión muy importante después de estar casi cuatro años meditándola: las
ODIO- Clara, ponía cara de felicidad.
-¿Odias a quienes?
-A las matemáticas.
-Cariño creo que no eres la única.
-Pero es que pararos a pensar por un momento, yo quiero ser profesora de infantil, entonces, ¿para que narices quiero yo saber el logaritmo en base 5 de 17 o el arco seno de 94? ¿Es que le voy a enseñar a los niños de 5 años esas cosas? No lo puedo llegar a entender y además que las tenga que estudiar en verano.
-Eso mismo pensamos todas.
El tema de las matemáticas es un tema que sale siempre, todo el mundo las odia, y Clara yo creo que es su peor enemiga.
-Por cierto Babi, ¿no nos tienes que contar algo?-Anastasia quería que todas se enterasen de lo de la otra noche.
- ¿Yo?
-Sí venga, no te haga la remolona-Clara, también metía el dedo en la llaga.
-¡Venga vamos!-Todas me estaban mirando, esperando a que lo dijera.
-¿Any pero lo de tú hermano? Si no pasó nada, estuvimos hablando y luego nos tumbamos a ver estrellas y luego nos dormimos o bueno yo me dormí porque cuando me levanté David ya estaba despierto.
-¡No! ¿Te fuiste con su hermano? ¿Los dos solos?
- Se fueron tipo cita romántica al parque de las vías, mi hermano no me quiso contar nada, algo pasaría...
-Chicas os prometo que no pasó nada, ya sabéis como estoy últimamente, me apetecía quedarme sola y lo hubiera conseguido si Clara no le hubiera llamado...Pero de verdad que no pasó nada.
-Si te creemos boba solo era para hacerte de rabiar, pero me hubiera gustado que sucediera algo entre vosotros, mi hermano te quiere mucho no sé si para algo más que amigas pero así por una vez estarías bien.-Anastasia quería dar por finalizado el tema porque entendía que no quería hablar más sobre ello, pero sabía que no se callaría eso último, demasiados años juntas.
-Gracias, pero por ahora no quiero intentar nada con nadie.

La verdad es que cuando me desperté, David me dijo que no había pegado ojo en toda la noche pensando en algo pero no me dijo qué. Sólo nos levantamos del suelo, recogimos las cosas y me acompañó hasta la casa de mi abuela.

-Por cierto Babi, ayer vimos a Ainhoa, Natalia y Julietta en la piscina con otras, creo que era el cumpleaños de una de ellas.-Celia no sabía nada.
-El cumpleaños de Julietta, habrá venido de Madrid para celebrarlo con ellas.
-¿Y Julietta no te llamó? Si os llevabais bien ¿no?
No contesté, miré hacia otro lado y entendió que no quería contestar, siguieron hablado, contándonos a Any y a cosas que habían pasado durante el invierno, líos, amores, peleas...

Bella me acaba de mandar un sms, puede que venga el martes. La prometí que iría yo algún día con las de aquí para pasar el día allí así que ya solo nos queda buscar cómo y cuándo.

Conclusión de la última vez que me paré a pensar: 1+1 no siempre ha sido 2 porque a veces la calculadora falla y puede que de 3 y aunque te empeñes en que de 2 no puedes hacer nada. Como dice Clara, odio las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario