5 de agosto de 2010

No todo tiene un por qué.

No me lo podía creer, allí estaba en la página 428. Casi toda una página subrayada y una carta doblada pegada casi por un suspiro a las bonitas páginas de un gran libro para no dañar sus hojas plagadas de palabras y frases preciosas. En el sobre ponía: "lee primero el párrafo y después la carta". El párrafo decía lo siguiente:

"Fuera en el balcón fumando un cigarrillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún...Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado yo en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por Hydra, Perseo, Andrómeda...Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas, y a todas les preguntaba: "¿La habéis visto? Por favor...He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?" Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un por qué, un simple por qué, cualquier por qué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar de todo, excepto un por qué."

Después de que alguien te subraya esto, ¿qué se supone que hay que pensar? ¿qué tengo que pensar? No sé que hacer de verdad, y luego la carta...:

"No me voy a extender demasiado. Sabes que siempre nos hemos llevado muy bien en el colegio, después en el instituto, pero nunca hemos hablado tanto como en este verano a pesar de que los hemos pasado juntos desde pequeños en el mismo lugar. Me pareció, como decirlo para que no suene cursi, ¿extraño? bueno dejemoslo en una señal, que justo iba por esta parte del libro la mañana siguiente a la noche del parque y me apareció esto: La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Yo te dije que te llevaría a la segunda, ¿será que en la primera también hay un lugar como el de Nunca Jamás? Yo creo que también perdí a mi estrella, a mi estrella alegre, a la que siempre me sacaba una sonrisa, la que no la importaba lo que dijeran los demás. No intentes encontrar un por qué de todo, no todo en esta vida tiene un por qué. A mí no me intentes mentir porque no sabes, sé que sigues mal, sé que sigues llorando aunque te eches dos kilos de maquillaje, sé que todavía sigues pensando en ÉL, sé que Julietta sigue rondando por tu cabeza...aunque Babi en este libro sea diferente no significa que tú estés cambiando, no quiero eso, y estoy seguro de que ninguno de los que te conocemos tampoco. Piensalo rubita, de verdad."
David

Ahora mismo
tengo la cabeza echa un lío, no puedo pensar en nada...¿Por qué no me pueden salir las cosas nunca bien? Ayer vino Bella de sorpresa y no vino sola, vino con Alba, María y...ÉL. ÉL quería ver a David, quería ver a mis amigas, dijo que quería verme a mí que no sabía nada de mí desde hace un mes. Verlo después de tantos días fue no sé como una impresión extraña por dentro que no podía controlar y verlos allí en la piscina, juntos después de tanto tiempo fue raro, extraño pero estaban todas delante y muchas de mis haditas aquellas que siempre están ahí no lo saben, ni quiero que lo sepan nunca, ¿para qué?, y David...él me miraba sabiendo lo que ocurría, como se me leyera el pensamiento. Él sabía que yo había leído la carta y aunque ponía mis sonrisas de cenicienta, esta vez no lo podía ocultar. Pero ya no me queda otra, Bella se volvió a Madrid, ÉL se quedó en casa de un amigo suyo de aquí a pasar el mes de agosto. Verle todos los días cada vez que salgamos, otra vez...me quiero volver a ir a la playa o a cualquier parte, quiero desaparecer y conocer gente nueva. Pero eso es mucho pedir.

No sé si donde tengo que ir es a la primera estrella o a la segunda, lo que si sé es que por mucho que diga que tengo que estar bien al 100%, la mayoría de las veces sino es por ellas, sino es por Bella, sino es por David, me iría todos los días a dormir habiendo llegado a un 25% como mucho. Necesito algo que me diga que estrella escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario