29 de julio de 2010

1+1 no siempre ha sido 2

Allí estábamos todas: Rebeca, Clara, Noemí, Anastasia, Alicia, Cayetana, Celia, Susana, Patricia y yo.
Todas hablando, riendo, haciéndonos fotos, contándonos tontunas, soñando, abrazándonos...


- Chicas, he llegado a una conclusión muy importante después de estar casi cuatro años meditándola: las
ODIO- Clara, ponía cara de felicidad.
-¿Odias a quienes?
-A las matemáticas.
-Cariño creo que no eres la única.
-Pero es que pararos a pensar por un momento, yo quiero ser profesora de infantil, entonces, ¿para que narices quiero yo saber el logaritmo en base 5 de 17 o el arco seno de 94? ¿Es que le voy a enseñar a los niños de 5 años esas cosas? No lo puedo llegar a entender y además que las tenga que estudiar en verano.
-Eso mismo pensamos todas.
El tema de las matemáticas es un tema que sale siempre, todo el mundo las odia, y Clara yo creo que es su peor enemiga.
-Por cierto Babi, ¿no nos tienes que contar algo?-Anastasia quería que todas se enterasen de lo de la otra noche.
- ¿Yo?
-Sí venga, no te haga la remolona-Clara, también metía el dedo en la llaga.
-¡Venga vamos!-Todas me estaban mirando, esperando a que lo dijera.
-¿Any pero lo de tú hermano? Si no pasó nada, estuvimos hablando y luego nos tumbamos a ver estrellas y luego nos dormimos o bueno yo me dormí porque cuando me levanté David ya estaba despierto.
-¡No! ¿Te fuiste con su hermano? ¿Los dos solos?
- Se fueron tipo cita romántica al parque de las vías, mi hermano no me quiso contar nada, algo pasaría...
-Chicas os prometo que no pasó nada, ya sabéis como estoy últimamente, me apetecía quedarme sola y lo hubiera conseguido si Clara no le hubiera llamado...Pero de verdad que no pasó nada.
-Si te creemos boba solo era para hacerte de rabiar, pero me hubiera gustado que sucediera algo entre vosotros, mi hermano te quiere mucho no sé si para algo más que amigas pero así por una vez estarías bien.-Anastasia quería dar por finalizado el tema porque entendía que no quería hablar más sobre ello, pero sabía que no se callaría eso último, demasiados años juntas.
-Gracias, pero por ahora no quiero intentar nada con nadie.

La verdad es que cuando me desperté, David me dijo que no había pegado ojo en toda la noche pensando en algo pero no me dijo qué. Sólo nos levantamos del suelo, recogimos las cosas y me acompañó hasta la casa de mi abuela.

-Por cierto Babi, ayer vimos a Ainhoa, Natalia y Julietta en la piscina con otras, creo que era el cumpleaños de una de ellas.-Celia no sabía nada.
-El cumpleaños de Julietta, habrá venido de Madrid para celebrarlo con ellas.
-¿Y Julietta no te llamó? Si os llevabais bien ¿no?
No contesté, miré hacia otro lado y entendió que no quería contestar, siguieron hablado, contándonos a Any y a cosas que habían pasado durante el invierno, líos, amores, peleas...

Bella me acaba de mandar un sms, puede que venga el martes. La prometí que iría yo algún día con las de aquí para pasar el día allí así que ya solo nos queda buscar cómo y cuándo.

Conclusión de la última vez que me paré a pensar: 1+1 no siempre ha sido 2 porque a veces la calculadora falla y puede que de 3 y aunque te empeñes en que de 2 no puedes hacer nada. Como dice Clara, odio las matemáticas.

25 de julio de 2010

La segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

Hace cinco días llegaron Anastasia y David. Me enteré porque me mandó Clara, una de mis amigas del pueblo un mensaje diciéndome que acababan de llegar hace unas horas, que adelantaron el viaje porque su padre había cogido las vacaciones antes, pero no fui capaz de llamarles ni de ir a verles. No quería ver ni hablar con nadie, necesitaba tiempo para estar sola y aclararme la cabeza.

Llevaba cuatro días sin salir de la casa de mis abuelos pero ayer decidí irme a un parque a las afueras donde casi no había luz con una toalla y un cojín para tumbarme a ver las estrellas soñando que pasaría si…

De repente y sin yo esperármelo apareció David:

-¡Pero bueno Barbie por fin te veo!

- ¡David! ¿Cómo sabías que estaba aquí?

-¿Todavía no sabes que yo soy muy listo?

-¿Y tu todavía no sabes que odio que me llamen Barbie?-¿Por qué había ido a buscarme? Traía una toalla más grande y una almohada. En ese momento me dí cuenta de que no solo había venido a verme.

-Si que lo sé pero es que te pega, rubia, delgada, tonta…,anda levántate que vengo para quedarme contigo que necesitas a alguien que aparente ser tu novio aquí para espantar a los que vienen a buscar a una chica tan guapa como tú.

-Que tonto que eres…anda espera que recojo esto.

-No me importa hacer el tonto si me pones esa sonrisa tan bonita, que últimamente estás muy triste Bárbara.

-Tú con tal de no llamarme Babi…además no estoy tristes, solo que…bueno da igual.

-Si Bárbara te pega más es así más bruto, más no sé, guerrero diría yo.-me miraba con una mirada dulce que hacía que por un momento me olvidara de todo.

-Por eso me gusta Babi, es más dulce, más…yo.

-No he sabido de ti en estos cuatro días, ¿estas enfadada conmigo o con mi hermana?

-No.

-¿Entonces?

-Necesitaba pensar, estar sola.-no podía aguantar más. De un momento a otro rompería a llorar todo lo que llevaba aguantándome tanto tiempo.

-Ven, que te vas a tumbar al final en la arena.-me acerqué un poco más a su lado.

-Ya estoy bien, gracias. En serio, ¿cómo sabías que estaba aquí tumbada?

-Clara me ha llamado diciéndome que no has salido en todos estos días y que te ha visto con una toalla y un cojín camino de aquí. Querían venir todas pero pedí que me dejaran a mí, pensé que no te importaría.

-No, para nada, muchas gracias por estar aquí, te necesitaba, es decir necesitaba hablar así con alguien.

-De nada Babi. ¿Sigues mal por lo de…?-paró de hablar para ver mi reacción, pero no le miré, acababa de estallar a llorar.- Babi…tienes que intentar olvidarlo ya, si no al final te vas a terminar volviendo loca.-me pasó el brazo por detrás de mi espalda y me puso la cabeza en su pecho abrazándome fuerte.

-¿Te crees que no lo sé? Sé que ÉL está muy pillado por Bella y Bella por ÉL, pero no lo puedo evitar, es verle, es escucharle cuando me llama, es aguantar sin decirle te quiero cuando intenta hacerme cosquillas o me da un abrazo, es pensar que solo seré siempre su amiga, solo su amiga.


Fueron 5 minutos de silencio, 5 minutos donde nada importaba, donde yo no paraba de llorar y David no paraba de abrazarme, donde yo no levantaba la cabeza de su camiseta y donde David me miraba sabiendo que me venía bien desahogarme.


-Venga ya se acabó, no puedo verte más así…

-Perdón.

-No te perdono, es broma tonta.

-Te he dejado toda la camiseta mojada.

-No pasa nada así estoy más fresquito, de todas maneras tenía pensado echarla a lavar. ¿Has visto cuántas estrellas hay hoy?

-Sí…-no podía parar de llorar pero por lo menos ya solo me caía lágrimas.

-Es una de esas noches donde no importa cuanto tiempo pase.

-¿Por cierto qué hora es?

-Las dos y media.

-¿Las dos y media? Mi abuela me va a matar, debería de haber llegado a la una.

-Problema resuelto, la he llamado antes de venir y la he dicho que te venías a dormir con Anastasia, se lo ha creído además mi hermana nos va a cubrir.

-¿Nos va a cubrir?

-Tenía pensado que pasemos la noche aquí, si tú quieres claro.-me quedé sin palabras, no sabía que decir, ni como reaccionar.- Además te voy a llevar a un sitio donde no te han llevado nunca.

-¿A sí? y haber dónde está ese sitio.

-¿Ves todo este cielo? Pues yo te voy a llevar justo allí, a la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

-¿Eso no es de Peter Pan?

-Y yo creyendo que no se te ocurriría…pues sí allí, al País de Nunca Jamás.

-¿Y que haremos allí?

-Pues allí vas a tener un verano perfecto, allí nunca vas a llorar porque siempre vas a tener motivos para que aparezca esa preciosa sonrisa que tienes.

- Me gusta ese sitio…-segundos en silencio, segundos sin pensar nada.-David, gracias.

-No me las tienes que dar por nada, ¿esto es lo que hacen los amigos no?

-Aún así, gracias.


Ya no dijimos nada más. Me quedé tumbada sobre él, con su brazo detrás de mí, acercándome más para que me sintiera protegida y la verdad es que lo consiguió. Ya sé donde tengo que ir cuando quiera estar bien, allí, mirando al cielo estrellado, la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.



19 de julio de 2010

Babi sueña que es...¿famosa?


¡Mira aquí Babi! ¡Aquí arriba! Fotos, fotos y más fotos...
¿Quién no quiere ser famosa y que te conozca todo el mundo? ¿Quién no quiere estar rodeada de chicos guapos a todas horas, ir a una tienda y que sean las dependientas las que te busquen a ti y no tú ir detrás de ellas o no preocuparte de cuanto cuesta algo?
<<---¿Quién no desea tener un armario lleno de <<---zapatos parecido a este?

Aunque la verdad no envidio a los famosos (bueno un poquito hay que ser sinceros) pero ellos no pueden disfrutar de un verano como el mío. ¿Podriais vivir 24 horas con una cámara detrás de vosotros? Yo la verdad es que no.

Todas estás reflexiones ocurrieron no hace muchos días en una tarde de aburrimiento tumbada en el césped de la piscina con los ojos cerrados, en resumen volví a tener otro de esos sueños imposibles.

Me paré a pensar y caí en la cuenta de que hay muchos tipos de famosos:
1º--> Están los famosos que conoce todo el mundo porque son o han sido deportistas, cocineros, presidentes, ministros... es decir porque han hecho algo para merecerse ese título.
2º---> Están otros famosos que solo conocen aquellos que se interesan por un tema, es decir aquello que no todo el mundo conoce y que si te dicen he conocido a tal o cual te quedes pues vale. Esa gente son científicos, escritores, médicos, empresarios, arquitectos... Son famosos que son millonarios pero que a la gente de la calle no les hace mucha ilusión conocer a no ser que te intereses por el tema en cuestión.
3º---> Luego están esos famosos de las revistas y programas del corazón, que no sabes como ni cuando han salido pero son famosos y aunque no sabes como, sabes sus nombres y cobran seguramente más que muchos de los que conocemos todos, y ¿por qué? porque han sido novi@s de alguien que ya era famoso, o porque era la señora de la limpieza o el chófer. Esta gente que a mí me parece bien que aprovechen el tiron de ser famosos y ganen el dinero que puedan porque a lo mejor son famosos dos o tres meses y luego vuelven a ser personas anónimas como casi toda la población. Pero por un momento pararos a pensar: los famosos de tipo uno o dos han tenido que hacer algo para que se les conozca y aún así no nos sabemos el nombre de muchos porque no están todo el día en la tlevisión o en la prensa, ¿justo?

Yo creo que todas estas reflexiones han venido porque necesito escribir de otra cosa hasta que venga David o Bella o Anastasia porque necesito hablar con alguien de ellos y distraerme. Ya os contaré más cosas. =)

15 de julio de 2010

Cambio de aires


Se acabaron mis mini vacaciones en la playa. Que rápido pasa el tiempo cuando uno no quiere que pase.
Después de 5 días desconectando, ésta cenicienta volvió a hacer sus maletas para irse a pasar el resto del verano en el pueblo de sus abuelos.
Me gusta el pueblo porque no es grande ni pequeño, es perfecto, tengo mi grupo de amigas a las que quiero muchísimo, está cerca de la ciudad por lo que puedo ir cuando quiera y porque como ya os dije es mi sueño vivir en un sitio como este.
Siempre que voy mis amigas me hacen una fiesta de bienvenida y reunen a algunos grupos de nuestra edad para estar todos juntos.

Con ellas TODO es distinto, con ellas parece que el tiempo no pase, siempre me sacan una sonrisa y no una sonrisa de cenicienta no, es una sonrisa de las de verdad. Cuando nos vamos al césped del parque por la noche, no paramos de hacernos fotos, no paramos de reírnos, de rebozarnos por el suelo, de gritar, de soñar, de jugar a las cartas, de hacer guerras de cosquillas, de decir tontunas, en resumen, no paramos de hacer lo que hacen unas verdaderas amigas en verano.

Bella me prometió que un día vendría a verme y se quedaría un tiempo, la casa de mis abuelos es muy grande y en ella pueden dormir muchos. Anastasia y David también tienen a sus abuelos en el pueblo. Ayer Anastasia me mandó un sms y me dijo que vendrían la semana que viene. La verdad es que tengo ganas de que estemos todas juntas y además así veo más a David y puede que me haga olvidarme de ÉL, quizás la vieja frase de un clavo saca otro clavo sea verdad quién sabe.

No hace mucho tiempo ÉL me dijo que llevaba muchos años sin que pasara un solo minuto sin que le gustara nadie, poco o mucho siempre tenía a alguna chica en la cabeza, y me hizo pensar lo que me dijo porque tiene razón, hace mucho que no tengo un solo momento en el que piense no piense en alguien, y si no pararos a pensarlo un momento y os daréis cuenta de que vosotros tampoco.
Quien de nosotros no quisiera volver a ser pequeños donde estas tontunas de niñas enamoradas no ocurrían.


El tiempo no puede detenerse y volver atrás pero nosotros podemos hacer que todo sea como nosotros queremos y yo quiero SONREÍR y disfrutar del momento presente.

11 de julio de 2010

Sueño de una noche de verano

Que bien sienta desconectar del mundo por un instante.
Eso fue lo que pensé mientras miraba como el sol se escondía por el horizonte una noche de verano. Parecía como si los minutos no pasasen, como si no hubiera otra cosa más bonita en el universo, como si todos tus pensamientos se quedaran ausentes mientras ocurría ese momento.
¿Por qué el sol tiene la capacidad de huir, de esconderse sin que pase nada y nosotros no?
Durante el periodo de tiempo en el que el sol huía hacia su escondite, cerré los ojos y comencé a soñar.


Mi sueño de una noche de verano
creo que no solo lo he tenido yo, sino todos aquellos que nos hemos sentado alguna vez en la fina arena de la playa mirando la inmensidad del mar en un momento en el que necesitabamos desaparecer por un tiempo y comenzar de nuevo.

---> Soñé
que estaba sentada sobre mi toalla rosa, que había olvidado todo lo que sentía por ÉL, que me ilusionaba de nuevo con alguien, que la música de mi viejo mp3 nunca se terminaba y que el tiempo se paraba y no se volvía a mover más.

---> Soñé
que nunca más volvería al instituto internacional en el que estudio, que conocería gente nueva que no tuvieran nombres italianos, americanos, franceses ( y algunos españoles), que me mudaría a un pueblo donde las cosas son más cercanas e íntimas y que borraría todos mis recuerdos de la contaminada ciudad donde cada uno es independiente.

--->Soñé que hacía un viento frío y que David, (el hermano de una de mis mejores amigas, después de Bella claro, Anastasia) venía por detrás, me arropaba con una manta, y se sentaba a mi lado a contemplar mi puesta de sol perfecta.

---> Soñé
que por una sola vez volvería a ser feliz.

7 de julio de 2010

¿Suspensa?

Yo creo que no se le puede llamar un suspenso completo, diría que un 4,3.
La verdad es que no estuvo del todo mal, solo que me tendríais que entender, tengo que asumirlo poco a poco, no puedo estar perfectamente, con una sonrisa de verdad justo ahora que todo acaba de terminar, o mejor dicho que todo acaba de empezar...
En pleno verano y sometiendome a exámenes, irónico, ¿no creeís?
Primera prueba: creo que verles por primera vez juntos me costó pero bueno no sé podría darme una nota de un ¿3,75?
Segunda prueba: no sé pero creo que la segunda vez que los ví me costó poco, yo creo que ya lo estoy asumiendo, creo que me voy acercando al escondite de mi zapatito de cristal o no, bueno la verdad es que no sé, a estas alturas no sé nada... Nota: un ¿5?
He notado que Bella se siente mal y no quiero eso, la verdad es que no sé como decirselo ya, no tiene que estar así rayandose de esa forma como lo hace.

¿Nunca os a pasado algo parecido a no tener palabras para explicar lo que sientes en un momento determinado?
Así me encontraba yo cuando ÉL, me preguntó que me pasaba y bueno como es normal le di largas. Se acabó lo de estar triste por todas partes, no tengo derecho así que nada.

Tambíen os quiero pedir perdón porque me parece que me repito pero no sé solo escribo lo que siento en el momento en el que mis dedos presionan las teclas del teclado.

Una vez una amiga me envió por sms estando sentada a mi lado algo que nunca olvidaré:
Y la cenicienta cogió sus zapatitos de cristal, una blusa de brillantes y se fue para olvidarlo todo, sabe que tiene a su amiga para todo...
Esas palabras, ese hecho de enviarmelo estando sentada a mi lado nunca lo olvidaré, porque los amigos son lo mejor que puedes tener, aquellos que están ahí siempre en las buenas y en las malas, aquellos que te dan el abrazo justo, aquellos que te dicen la palabra que te hace levantar el ánimo, aquellos que les importas...
Olvidar lo malo y recordar siempre lo bueno de todas las cosas.

3 de julio de 2010

Empieza una nueva etapa

No sé si fue el vino con coca cola y mora pero ayer ÉL, pasó la noche hablando por el móvil con Bella y lo curioso de todo es que no estoy llorando, o triste. ¿Será que estoy asumiéndolo? A pesar de todo ayer quería gritarle, ¡cuélgala! pero no me salían las palabras porque solo con mirarle a los ojos de caramelo, con su carita de no haber roto un plato en su vida y su sonrisa de príncipe azul, solo se me ocurría darle abrazos y besos en la mejilla...Estuvo como en las nubes toda la noche, ¿estaré yo alguna vez así? Quién sabe...
La verdad es que se lo merece por todo lo que sufrió con Julietta y Natalia y Bella también.
¡Quiero olvidarme de ÉL ya! no puedo seguir fingiendo tantísimo tiempo, teniendo 24h la sonrisa de cenicienta, porque al final todo me va ha acabar estalllando, y sé que como eso pase no me voy a conseguir levantar nunca.

Creo que el que esté allá arriba quiere que me de cuenta de que nunca voy a estar con ÉL que me desengañe porque cada vez que me doy cuenta de que no he conseguido olvidarme, que le quiero, ocurre algo, una señal, que me hace apartarme de ÉL, y siempre es con mi mejor amiga...
Así que no me va a pasar lo mismo que con Julietta, no quiero que nunca llegue a pensar que me meto entre ellos para separarlos o para hacerselo pasar mal. A partir de ahora, solo sonrisas de cenicienta cuando esté ÉL delante y cuando vea a Bella. Quiero soñar, sonreir de verdad, dar el beso y el abrazo a Bella de su vida y ser alguna vez feliz de verdad, porque está ha sido la señal definitiva, la señal de que busque otra persona, aunque seguramente me pasará lo mismo, la señal de que empieza una etapa nueva aunque sea repetida...

Pienso que habrían hecho algunas en mi lugar, algunas iguales a las hermanastras de cenicienta. Se habrían enfadado con Bella, la hubieran dicho que como había sido capaz de hacer eso a una amiga, que eso es de ser unas...pero bueno supongo que será por mi carácter ¿no? Sé que Bella hubiese hecho lo mismo en el caso de que hubiera sido al contrario y por eso la quiero tanto, por eso la considero...mi mejor amiga.

Quiero que cuando se vean se vayan juntos, se besen, se abracen, rían, se acaricien mirandose a los ojos, se hagan novios de una vez por todas y que sean felices ellos que lo tienen tan fácil, que es muy díficil tener una sonrisa y que no sea de cenicienta.

Éste es el momento del comienzo de una nueva etapa, de sonrisas alegres, de miradas sinceras...es tiempo de ser FELIZ.