5 de enero de 2012

Cuando nadie se acuerde de quién soy.

Y ese momento llegará, a todos nos llega.

Pocos son los que pasados los años todo el mundo sabe quién es aunque en realidad saben su nombre, solo eso.
Einstein, Newton, Darwin, Lorca, Dalí, Petrarca, Marie Curie...Todos nos sabemos cómo se llaman, pero acaso ¿alguien en la Tierra sabe de verdad cómo eran? Puedes conocer sus textos, sus leyes científicas, sus teorías, sus poemas pero nadie es capaz de decirme nada acerca de su personalidad. Se conoce lo que unos escribieron acerca de ellos, lo que mostraban ante las cámaras, lo que aparentaban ser, pero nada de su personalidad interior, cómo se sentían realmente. Viendo eso, no sé si quiero ser recordada.

Yo no soy famosa y no creo que lo sea próximamente. En todo caso si en un futuro llegase a serlo, estoy segura de que algún día se olvidará mi nombre y seré otro viajante más que ha pasado por la vida, como todos los que han pasado a lo largo de la historia. Actualmente todos estos famosos a los que envidiamos pasarán unos años y nadie se acordará de ellos. Pues fíjate los mortales de a pie.

El consuelo que me queda de todo esto es que puede que dentro de años cuando ya haya desaparecido de este mundo nadie se acuerde de quien era yo, pero si tan solo he dejado una huella de mi personalidad en alguien me quedo tranquila.
Seré Babi, esa que desde que está con él siempre está sonriendo, esa que se ha esforzado por darle el máximo a la vida y que ésta la vaya recompensando poco a poco, seré la que escribía cosas sin sentido en una página de Internet o esa que atracaba a la nevera cuando oía hablar de la palabra comida.

Y caeré en el olvido, y nadie se acordará de mi nombre, pero de momento soy Babi y aquí estoy yo.

2 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho!
    Creo que tienes razón, tal vez no te recuerden como tu quieras que te recuerden, lo importantes es que lo hagan. Y aunque no sea así, es importante dejar una pequeña huella en este mundo.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Aquellos que te quieren... siempre recordarán tu nombre y todo lo que conlleva. Recordaremos tu persona y todas aquellas frases que nos brindaste, aunque también nos vallamos contigo... las recordaremos eternamente, en el más allá.
    Feliz año Babi :)

    ResponderEliminar